Estoy intentando desmontar un radiador usado y quiero quitar unos elementos, no puedo ya que tiene las roscas interiores oxidadas o casi soldadas por el oxido, meto la llave y no soy capaz de mover las roscas; ¿Hay algún producto que se pueda dar que sea capaz de eliminar el oxido y desbloquear las roscas?
1 Respuesta
Respuesta de antonio alvarez
1
1
antonio alvarez, .zona de sevilla telf: 625 25 99 92 954807621 soy fontanero,y...
Para quitar el óxido, recientemente he probado un producto que se llama "Quita Oxido", de Hammerite. Si la roña es penetrante hay que aplicarlo varias veces, y luego frotar con ganas, pero el resultado es bueno. No me preguntes cómo lo hace, pero disuelve el óxido, y deja el metal limpio, sin atacar a este. Eso sí, un botecito de unos 200 c.c. cuesta once euros. Te cuento mi corto experiencia con los quita óxidos y transformadores de óxido. He probado con Minoxil, Consolan, Quita oxido hammerite y TITAN. No tengo experiencias de mucho tiempo, pero ahí van: * Minoxil: Es un pasivador (basado en fosfórico), y no hay que enjuagar, al principio parece que queda bien, pero al poco tiempo la imprimación se quita con la uña. * Consolan: Parece que es el que mejor me va. Es un transformador y crea una capa negra, en la que, al menos de momento, parece que se pega bien la imprimación. * Hammerite: Es un gel quita óxido, el problema es que hay que enjuagar con agua. Para piezas pequeñas va bien, porque al ser gel se queda pegado. * TITAN: Lo mismo que el Hammerite, pero es líquido. También hay que enjuagar. Conclusión, a mi corto entender, quita todo el óxido que puedas con cepillos de alambre, discos clean and strip, chorro de arena, lija, rezos, etc. Y al final a lo que no llegues o ya no puedas más le das con algo de eso.