Olor en la pila

Acabo de reformar la cocina por completo y cuando lavo los platos en la pila vengo notando cierto olor fétido que sale por el mismo desagüe de la pila, ¿qué puedo hacer para eliminarlo? ¿Por qué se originan estos olores?

2 Respuestas

Respuesta
los olores se originan por la descomposicion de los restos de comida, y de que puede de que no tengas colocado en la pila un sifon de botella, aqui veras uno http://www.riuvert.es/app/productos/productos.asp?pag=5&txt_imagen=R11.jpg&id_categoria=1&id_subcategoria=
Este dispositivo evitara que los olores de las tuberías suban hasta la pila, y a cuanto a la descomposición de los desechos de comida, lo primero es verter la menor cantidad posible de los mismos y segundo utilizar un desatascador liquido con una base de ácido sulfúrico en un porcentaje no inferior al 80 % este liquido disolverá los restos de comida y dejara la tubería limpia ! OJO! Con este liquido sigue las instrucciones al pie de la letras puede provocar quemaduras en la piel bastantes graves y dolorosas ya que es un ácido bastante, bastante fuerte solo para uso profesional, y solo lo podrás encontrar en sitios especializados de fontanería de tu localidad.
Pd: no olvides en finalizar la pregunta con tu valoración de la respuesta, ya que si no se bloquea la entrada y salida de nuevos mensajes y no podre seguir ayudando a más personas que lo necesiten.
Sí tengo sifón o lo que me instalaron cuando pusieron la pila lo parece y comida no tiramos prácticamente nada, he de precisarte que no huele de manera escandalosa sino cuando arrimas la nariz al desagüe, pero temo que vaya a más
Gracias por tu atención
Entonces debes de desarmar la parte de abajo de la pila y limpiarlo y ademas no es malo lo del liquido que te he comentado.
Tu crees que sea necesario limpiarlo hace poco más de un mes y medio que me lo han instalado todo nuevo, pila, desagüe, todo nuevo. ¿El liquido acaba con el olor?
El liquido acaba con
Todo
Respuesta
El olor debe ser por no tener instalado un sifón en el tubo de salida.