Bomba grunfos con prescontrol de una elías

Mi consulta es que tengo una bomba marca grunfos con un pres control de una elías que tenia anteriormente ya que el prescontrol que venia con la grunfos se rompió intale el de la elías que anteriormente tenia i funcionaba. A estado funcionando bien durante mucho tiempo asta ace días que tocaba rearmarlo para que arrancara, pero ahora la presión la pierde i no arranca asta que abres el grifo me he dado cuenta porque tengo un grupo de ósmosis debajo del fregadero y cada vez que gastaba el agua de la ósmosis al tener que filtrar más arrancaba varrias veces por la perdiada de presión reiterada y poco a poco ahora no arranca por la demanda de la ósmosis i si si abres cualquier toma de agua que solicite un caudal mayor, también he notado que anteriormente no podía tener un grifo abierto con poco caudal porque la bomba arrancaba varrias veces ahora si lo abres fcon mucho caudal i le reduces el caudal la bomba se mantiene en marcha sin altibajos cosa que anteriormente arrancaba i paraba no se a que sera debido una de estas ventajas es que ahora puedo gastar el agua a poco caudal constante cosa que antes no conseguía pero la pega viene en cuanto al relog de la bomba que baja asta cero y no recupera asta que abres un grifo y también no se si sera porque la demanda de la ósmosis. ¿Pero no se me carga la osmosisi ya que requiere 3kilos de presión el equipo y por si mismo no lo enciende que puede pasarle?
¿Sera problema de la ósmosis o del pres control?
¿Me pues es ayudar?

1 respuesta

Respuesta
1
Vamos pot partes:
Si tienes ósmosis y prescontrol, te aconsejo que instales un pequeño calderín, como los que exstian antes del prescontrol
El prescontrol consigue dar presión constante ya que para por detección de caudal NO por presión, como la ósmosis consume una pequeña cantidad de agua, pero mientras esta producciendo, le estamos diciendo al prescontrol que manténgala bomba en marcha ya que consumimos agua. Si pones un deposito de POR litros, hasta que la ósmosis no consuma esa agua no producirá el arranque de la bomba.
En resumen, con un acumulador lo deberías tener solucionado. Te recomiendo que pongas uno sin mantenimiento, te evitaras mirar el aire cada 6 meses.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas