Hidromasaje avería en el retorno

En los grifos monomandos por la noche sale agua caliente de la posición de fría y al revés. Y por el día tarda mucho en salir el agua caliente. Antes no era así, el agua es de caldera central de la comunidad. El administrador dice que es por el hidromasaje que tengo, uno normalito, que debe estar o no tener el retorno bien. ¿Puede ser por eso? Como puedo solucionarlo.

2 Respuestas

Respuesta
1
Los hidromasajes tanto de bañera como de cabina no llevan ningún tipo de retorno, el retorno del agua caliente que existirá sera el que tengáis realizado en la llave general o donde tengáis el contador del agua caliente, pero así y todo no tiene por que salir por la fría.
Ese problema lo he solucionado yo en alguna vivienda que tenían grifos termostáticos, esos si que si se fastidian suelen mezclar las aguas y dar ese mismo problema, seria cuestión de cambiarle el cartucho al grifo, o el grifo entero si tiene ya unos años.
Gracias por la contestación y la rapidez.
¿He desmontado el grifo y el cartucho me imagino que es todo lo de dentro de plástico? ¿Debo cambiar todo? ¿Puedo cambiar solo una junta de plástico que lleva como para la union y separación de las entradas de fría y caliente?. Es un monomando.
Otra vez te lo agradezco.
Un saludo
Rafa
No te garantizo siendo un monomando que sea de ahí la avería, si seria como te comente un grifo termostático si es fácil que sea de ahí, de todas maneras cuando desmontamos un monomando por avería lo que se suele cambiar es el cartucho, de no ser que se vea que una de las gomas esta rota, que es difícil, y todavía más difícil encontrar esas gomas, si se mezclan las aguas y se tiene claro que es de un grifo determinado se cambia todo el cartucho.
No se como tenéis las entradas a la casa del agua fría ni la caliente, pero también seria conveniente antes de gastarte el dinero, y quizás no solucionarlo, ya que también es una posibilidad que estén deterioradas las válvulas de retención del agua fría o la caliente y por diferencia de presión se te estén mezclando las aguas.
Yo haría una prueba cuando te este pasando el problema, cerrar el agua caliente general de tu casa y probar si te sale agua por algún grifo en posición caliente, luego viceversa con la fría, para ir descartando cosas, si saliera agua por alguno de los grifos intentar determinar si alguno de ellos hace algo de ruido (siseo) como que se estén mezclando allí las aguas, y así grifo por grifo hasta dar con el que este mezclando el agua, son averías que requieren su tiempo hasta dar con ellas.
A ver si hay suerte.
Gracias Kontuz.
Tu explicación es muy clara y me ayuda mucho. Iré revisando tal como me dices.
Gracias por tu tiempo y conocimientos.
Respuesta

La bomba del retorno del agua caliente sanitaria esta rota y no hay recirculación. Cualquier otra duda 914338965 la ducha hidromasaje no le pasa nada

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas