Falla Calentador Vaillant

Tengo un calentador Vaillant atmoMAG 14-0/0 GX que no enciende. Cuando abro el agua caliente se oye como un chasquido en el calentador como si intentarse encerderse pero no se enciende.
Nos pasó también hace 3 días pero conseguí encenderlo abriendo el agua cariente varias veces para purgar los conductos por si se había quedado aire atrapado. Pero hoy esa solución ya no me funciona, ni apangando y encendiendo el calentardor. ¿De dónde podría venir el problema?
El calentador tiene unos tres años.
Respuesta
2
El problema puede venir de la membrana
Gracias.
¿Y cómo podría verificar que el problema viene de la membrana? ¿Puedo hacer algo para solucionarlo?
¿El termo tiene chispa?
Para comprobar la membrana hay que desmontar el cuerpo de agua es bastante complicado solo apto para profesionales experimentados ya que si hay una mala colocación de algunas de sus partes nos podemos cargar el termo para siempre. Mi consejo es que avises aun técnico.
Al abrir el agua caliente, el termo hace chasquidos como para intentar encenderse. No sé si eso quiere decir que tiene chispa.
Eso es tener chjspa
Haz una cosa quítale la carcasa exterior y abres el agua caliente tienes que ver como salta la chispa si salta la chispa es la membrana seguro.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
3

Es una típica avería de la servo válvula, esta válvula está precargada con la presión que ejerce el gas sobre la rondana de goma y la deja fija en un punto medio, de su re recorrido, con el paso del tiempo sabes que la goma, se endurece y pierde diámetro y el gas, no ejerce la suficiente fuerza como para colocarla en el punto en el que la tensión de 1.5 v. del servo actúa sobre ella.

Solución: cambiar la servo válvula, cambiar la rondana de goma (no la venden)... darle grosor a la rondana con 'celo' como último recurso.

La servo válvula se prueba con una pila de 1.5 y llevándola... a un punto medio, de su recorrido debe actuar (+) a la entrada del conector verde... y (-) de la pila al cuerpo de aluminio.

Si con tensión no actúa... hay que desecharla.

Está situada, mirando frente al calentador en la parte inferior izquierda y sujeta con un tornillo, para sacarla aflojar tornillo y extraer hacia afuera.

Mag ES 14-0/0 GX B

G = Hidrogeneración (al abrir el grifo genera una tensión de 1.5 v.) el hidrogenerador (componente negro con entrada y salida situado en la parte inferior derecha)

Este tipo de calentador la membrana es sustituida por un servo-motor de apertura de gas de forma progresiva para evitar los ruidos molestos de encendido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas