Toallero eléctrico no calienta

Tengo un toallero eléctrico y no calienta casi nada, es igual que uno de agua pero calienta por resistencia, lo curioso es que la resistencia funciona correctamente porque la comprobé fuera. Dentro lleva agua o un liquido según me comentaron y parece tener el nivel correcto hasta arriba, pero no se calienta casi nada. ¿Qué podría pasar?
Respuesta
1
Aunque es un problema más de electricidad que de fontanería tu mismo te lo contestas si la resistencia funcionan tiene que ser el termostato.
Hola fonty, en el baño tengo un termostato de ambiente que controla el toallero, pero yo diría que funciona correctamente, porque la toma donde va conectada la resistencia tiene tensión(220v) he probado conectar la resistencia fuera del toallero y en la misma toma(220v) controlada por el termostato y la resistencia funciona, pero al volver a introducirla dentro el toallero este no se calienta. Gracias
El termostato lo puedes probar sin la resistencia, pones una bombilla con dos cables (con cuidado) y das calor o frio (con el secador ) para que se active o desactive el paso de corriente por el termostato, así sabrás si funciona correctamente.
También lo puedes hacer con un polímetro si dispones de el.
Si funcionan el termostato y la resistencia, funcionara este dentro de un radiador o no.
Mira un posible fallo de contacto

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas