Problemas en descacificador

Tengo un descalcificador de 30 litros con vávula logix 255-760.
Hasta al fecha de hoy, ha funcionado bien, en un momento de terminado, me cayó la presión enormemente y como consecuencia el caudal, con lo cual tuve que incomunicarlo y abrir el bay-pass manual. Lo desmonte, para comprobar si el eje de levas tenía alguna parte rota, así como las válvulas de clapeleta, me parecía que estaban bien.
Desmonte la válvula de la botella, para comprobar que los filtros de la caña, ( entrada y salida de agua, no estuvieran colmatados), no lo estaban.
Limpié el filtro de entrada de agua al equipo, bien.
Total ya he perdido los papeles, no se que puede tener. Estoy pensando en gran cantidad de posos el el fondo de la botella. Aunque lo dudo, pues debería haber un estercolero para provovar esa caída de presión.
Pregunto donde lo compré y creo yo, que se mejor que ellos como funciona y desmonta.
Total, ahora ya no se por donde tirar.
Agradecería una ayuda que me de algo de luz.
{"Lat":44.3395652480971,"Lng":7.31249570846558}

1 respuesta

Respuesta
1
Pues yo diría que ya lo has mirado todo
¿Has mirado las 2 crepinas superior e inferior?
Si el equipo tiene muchos años y el agua contiene hierro, tal vez puedan haberse apelmazado las resinas, para ello hay unos sobres (sanitizador de resinas) que suelen echarse cada año en la caña de aspiración
También si entre regeneraciones pasan muchos días puede pasar lo mismo, para ello hay que programarlo que no pasen más de 7 - 10 días
¿Qué dureza tienes?
¿El filtro de entrada es de malla lavable?, si es de los de hilo debes cambiarlo anualmente
No se me ocurre nada más
Gracias por la molestia que te has tomado.
               Si, las crepinas las miré y estaban limpias.
               En función de la respuesta tuya, ahora vaciaré de resinas la botella para ver si están apelmazadas como me indicas.
               Ya te comentaré.
               Gracias por todo
Esto es lo que dice el manual
4.- Disminución de la presión del agua.
Problema:
A) Obstrucción por óxido de hierro en el interior de la tubería de alimentación.
B) Oxido de hierro en el descalcificador.
C) Entrada de la válvula obstruida por resto de materiales de reparaciones en la red.
Solución:
A) Limpiar la tubería de alimentación.
B) Limpiar la válvula y el lecho de resinas. Aumentar la frecuencia entre
Regeneraciones.
C) Sacar el árbol de levas y limpiar el interior de la válvula.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas