Calefacción monotubo en casa
Quiero hacer en casa una calefacción monotubo. La superficie a calentar es 72 m2. No quiero tubos vistos por estética y por problemas de espacio. Ya tengo la caldera una Renová micra 2 24SE. La pregunta, ¿pueden ir todos los radiadores en un único circuito y ser eficaz? Son tres habitaciones, un salón, dos aseos y un pasillo. La cocina no tiene necesidad de radiadores. Si se hacen dos anillos, ¿se pueden dividir con tes los tubos que salen de la caldera sin más? ¿Es mejor colocar en cada anillo llaves de corte tanto en la ida como en el retorno para compensar el flujo del agua? Quiero salir de la caldera con tubo de 22 cobre, y aprox, a 50 cms colocar dos tes de 22-18-18 y en los 4 tubos de 18 colocar llaves para "regular " el flujo pues he oído que el agua suele elegir el camino más fácil . Si noto que uno de los circuitos calienta menos compersarlo con las llaves. ¿Lo veis factible? ¿Se podría regular mejor el flujo si las llaves de corte de los radiadores tuvieran detentores? ¿En lugar de las 4 llaves de corte colocar llaves de 2 vías? Estas llaves de 2 vías ¿qué función realizan?
Respuesta de Instalaciones Arribas
1
El sistema monotubo TKM no es de los peores sistemas de calefacción, si no más bien todo lo contrario. Este sistema está extensamente implantado por toda Europa con mucha aceptación y eficacia. El secreto del sistema es el diseño de la válvula, cualquier consulta técnica no duden en contactar con nosotros, somos los fabricantes originales de esta marca. - Polyventions sa
Para cualquier cambio de radiadores con el sistema monotubo central tenemos un sistema que aprovechando la misma tubería se puede montar cualquier radiador de marca standard. Consultar web www.polyventions.es "conexión especial TKM" - Polyventions sa