Cañerías que gorgotean

Tengo un extraño problema: mis cañerías emiten un estruendoso gorgoteo cada cierto tiempo, aunque lleve un buen rato sin abrir ningún grifo. Es un gorgoteo que dura unos cinco o seis segundos cada vez, comenzando bajito y subiendo progresivamente de intensidad. Cuando alcanza su punto máximo de ruido, deja de sonar y el silencio se restablece. Pero el ruido es de tal calibre que si estoy durmiendo me despierta. ¿A qué obedece ese gorgoteo periódico? ¿Tiene fácil solución?
Respuesta
1
¿Vives en una casa individual, edificio, chalet adosado?
¿Hay grupo de presión?
No me atrevo a decirte nada sin saber algo más
Gracias, experto, por tu interés.
Vivo en un bloque de pisos. Y las instalaciones son algo antiguas, me temo.
Hasta hace unos días, el gorgoteo de que hablo se producía solo en el baño. Pero ahora se ha extendido también a la cocina. De noche, cesa el gorgoteo, pero por la mañana se reanuda, despertándome a veces. Yo sospecho que quizá el gorgoteo pueda estar relacionado con el sistema de cañerías de mis vecinos. Es decir, como de noche no suena, supongo que obedece a que nadie en las casas contiguas abre de noche los grifos. Pero por la mañana se reanuda, como digo (quizá porque los vecinos comienzan su actividad, abren grifos y eso de algún modo afecta a mis cañerías). Pero es solo una hipótesis, quizá descabellada.
Tu mismo lo has dicho de noche sube la presión al no haber consumo las tuberías están llenas al haber consumo puede haber variaciones de presión que originan los ruidos y puede que sea eso, y el grupo de presión también puede meter aire en la instalación y el aire ya sabes no desaparece hasta que busca una salida.
Si hay ruidos aconsejo que la empresa que os limpia los aljibes os de una miradita del grupo de presión si los ruidos son inaguantables
Gracias otra vez, experto.
Tu respuesta me ha sido valiosa. Permíteme preguntarte un par de dudas:
¿Qué es un grupo de presión?
¿Cuánto crees aproximadamente que me cobraría un fontanero por arregarme esto?
Un saludo
Si vives en un bloque hay normalmente un grupo de presión que abastece de agua a todo el bloque. osea bomba+calderin etc
Si es así puedes decírselo a la comunidad que imagino que pagas, para que lo mire.
Y no se que te pueden cobrar, desde luego lo que te recomiendo si es muy problemático para ti no mires el precio mira un buen profesional reconocido
Gracias otra vez.
¿Y dónde puedo encontrar un buen profesional reconocido? Siempre es difícil dar con uno.
¿No se donde vives?
Dirigite a cualquier tienda de venta de fontanería a instaladores y que te recomienden alguno de sus clientes
Vivo por Chamberí.
Así lo haré. Gracias de nuevo.
Finaliza la respuesta para que no me siga apareciendo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas