Ajuste Presostato
Mi problema es que no consigo ajustar el presostado de la bomba de presión del riego. Es de la marga GENEBRE, la cual tiene un muelle grande para corte de presión máxima y un muelle pequeño para arranque del motor cuando baja la presión. Si aprieto el muelle pequeño para que arranque el motor no consigo que la presión suba hasta lo deseado.
¿Es posible que le falte presión de aire al calderín? ¿Ya qué la presión máxima que consigo es de 2 bares?, el motor consigue máximo 8 bares, el calderín es de 50 litros, y lo tengo a 1.5 bares.
Por otro lado, ¿no entiendo si el motor consigue 8 bares de presión, como no consigue subir la presión del calderín?, teóricamente me tendría que reventar las tuberías no, ya que por mucho tiempo que lo dejo, no pasa de 2 bares.
¿Se resolvería cambiando el muelle pequeño a uno más largo?
¿Es posible que le falte presión de aire al calderín? ¿Ya qué la presión máxima que consigo es de 2 bares?, el motor consigue máximo 8 bares, el calderín es de 50 litros, y lo tengo a 1.5 bares.
Por otro lado, ¿no entiendo si el motor consigue 8 bares de presión, como no consigue subir la presión del calderín?, teóricamente me tendría que reventar las tuberías no, ya que por mucho tiempo que lo dejo, no pasa de 2 bares.
¿Se resolvería cambiando el muelle pequeño a uno más largo?
1 respuesta
Respuesta de wilder1960
1