Presión excesiva de agua

He tenido en pocos días, dos averías debido al exceso de presión de agua que entra en mi propiedad. Ésta es de 13 por la tarde, pudiendo subir incluso más por la noche según el fontanero. Ese exceso de presión, ha provocado que se rompiera el contador de agua (de mi propiedad), una válvula reductora, y las averías (una tubería subterránea se salía de una T por la presión) las cuales han producido un exceso de consumo de 900 euros, dado que no se apreció hasta pasados dos meses (la avería fue en la finca antes de entrar en la casa). Mi pregunta es... ¿no hay regulación que pueda obligar a la empresa suministradora de agua a un máximo de presión y si la excediera, a hacerse cargo de las averías y consumos que éstas produjeran sin tener que llegar a un Juicio (quizá recurriendo a la agencia del consumidor si no quisieran hacerse cargo)? ¿En caso de tener que llegar a Juicio, habría posibilidades?.

1 respuesta

Respuesta
1
Pues siento decirte que según la Norma Española cualquier elemento de la instalación debe resistir la presión de 15 bar,,,, se basan en eso y no tienes nada conque agarralos,,,,,,, es una faena pero ya sabes como funciona el sistema,,,,,.
Gracias por tu respuesta. ¿Podrías decirme dónde puedo encontrar lo que puntualizas de los 15 bar? La cosa es que por la noche, podría estar superando esa presión.
Lo tienes en el cogido técnico de edificación CTE saludos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas