Atasco bomba agua caliente

Tengo una caldera para calefacción y agua caliente. Tiene bombas independientes para agua y calefacción. El agua caliente tiene prioridad.
Resulta que cada pocos días(3-5 días) la bomba del agua gira pero no hace circular el agua.
No es el típico problema de la cal que atora la bomba, ya que esta gira sin problemas. Por el ruido da la impresión que la bomba gira pero el agua no le llega bien y entonces no la recircula.
Se soluciona simplemente aflojando ligeramente el tornillo central de la bomba. Al aflojar sale un poco de agua y aire e inmediatamente la bomba comienza a funcionar correctamente.
La presión habitual es de 1Kg, estos días la he subido un poco y parecía que se había resuelto pero otra vez estamos igual.

1 respuesta

Respuesta
1
Por lo que comentas tienes aire en el circuito de la bomba,,, trata de purgar el acumulador que casi seguro que tiene un purgador,,,,,,,, saludos y oye una pregunta: ¿Cómo ves el próximo año 2011 económicamente? ¿Seguiremos jodidos pero contentos?
Muchas gracias por responder tan rapido.
De calefacción solo se que de cuando en cuando tengo que tocar las bombas que se atascan con la cal, así que me he perdido un poco.
Con acumulador ¿te refieres al deposito donde almacena el agua caliente? Tiene una pequeña llave unida a un tubo de goma transparente. Supongo que será esa, ya la había pulsado y sale agua y aire al mismo tiempo desde el primer momento (no como al purgar un radiador que primero sale aire y después agua) así que me daba cosa seguir soltando. Supongo que se trataría de abrirla hasta que salga todo el aire y después ajustar la presión del agua.
Muchísimas gracias!
PD: respecto a tu pregunta, la verdad es que no estoy muy tranquilo. No parece que estén las cosas nada claras, pero creo que tenemos que ser optimistas y en la medida de lo posible hacer vida normal. Lo que está claro es que lo de hace 5 años era un espejismo y eso no volverá.
Lo que has tocado es una válvula de seguridad, deberías tener un purgador o bien automático o bien manual en el acumulador y sino pues afloja el tornillo de la bomba y ves sacando por ahí todo el aire con la bomba de agua caliente funcionando, saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas