Grifo de ducha con ruido

He cambiado el grido de la ducha, y el que acabo de poner hace mucho ruido al abrirlo. El ruido parece que no se peoduce en el grifo, si no en la tubería. Se oye en las demás habitaciones de la casa de lo fuerte que suena. Al quitar el grifo antiguo, en lugar de una junta de goma con forma de arandela, había otra cosa alargado que estaba metida dentro de la excéntrica y que hacia de junta. No se si eso era para quitar el ruido.
¿Qué puedo hacer?
Respuesta
Es un sistema que traen algunas casas de griferías como RS y se supone que son para eliminar esos ruidos, si quieres prueba a sustituir esa junta por un ade 3/4 de goma normal de toda la vida y ves que pasa.
Al cambiar de grifo has puesto uno que da más paso de agua y eso producirá mayor rozamiento en tus tuberías que hace que hagan ruido.
Hola.
¿Dónde se pueden comprar esas juntas que reducen ruido? Yo he puesto la que venia con el grifo nuevo, que era una junta de las normales en forma de arandela.
¿Puede ser que el ruido lo haga por que el mando está en un lado en lugar de en el centro?
Lo malo de esa junta es que esta diseñada por el fabricante para que entre en el interior de sus grifos no valen para otras marcas.
Puede ser si que lo haga por el mando, pueden ser de muchos sitios si la presión es muy elevada ademas.
Solo una cosa.
La junta que venia con el grifo anterior no estaba dentro del grifo, sino de la excéntrica que va en la pared, así que valía para cualquier grifo. No se si en el Leroy Merlin la podré encontrar.
Saludos y gracias.
Seguro que la encuentras