Golpes extraños en tuberías

Hola! Me gustaría preguntaros mi duda: hace aproximadamente casi 2 años que me dieron las llaves de mi piso nuevo y desde que se mudaron los vecinos de arriba no dejo de escuchar, cada vez que abren grifos tanto de la cocina como del baño, ¿unos golpes que parecen proceder de las tuberías.Son repetitivos como si sonara un tambor o algo así.Me podríais decir de que se trata?, ¿Si es normal o si va a resultar peligroso en un futuro?.
Gracias! Porque me estoy volviendo loca!

1 respuesta

Respuesta
1
Comprueba la pression de entrada, que no exceda de 6 bar. Si esta a 6 o superior tendrás que bajar la pression de entrada, en el caso de disponer de regulador, si no tienes regulador se tendrá que llamar a un fontanero que te instale uno.
Si la presión es correcta puede ser que se dejaran de poner en alguna parte grapas y con la presión de entrada, se mueva la tubería haciendo estos ruidos, en este caso podría haber peligro por la posibilidad de futuras fugas de agua.
CONSEJO: Si el piso es nuevo, habla con el constructor o empresa vendedora. Te tendrían que solucionar esta incidencia sin ningún coste.
Hola de nuevo! Muchas gracias por la información.Yo no dispongo de regulador individual en mi vivienda, aunque en este caso el problema procede en realidad de las tuberías del vecino de arriba pero éstas van por mi falso techo.En el edificio tenemos en el cuarto de contadores de agua un "motor de presión del agua" para toda la finca, que por cierto, hace un ruido espantoso cuando se pone en marcha. ¿Debería mirar ahí? Gracias otra vez.
Hola otra vez! Quería hacer una aclaración: Ayer comprobé que el motor a presión del edificio funcionaba a 4,5 bar (aunque lo ponía en 2 pantallas) y además los golpes en las tuberías lo hace en cuanto abren el grifo y no cuando lo paran en seco. Gracias una vez más!
Entonces solo puede ser debido, a que le falta alguna grapa en la tubería. Y al abrir el grifo con la presión del agua hace que vibre y realice esos golpes. Lo ideal seria colocar alguna grapa de sujeción más o poner alguna cosa para absorber la vibración.
Recibe saludos cordiales.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas