Pérdida de agua en bomba de ósmosis doméstica
Tengo instalado un equipo de ósmosis domética con bomba. Después de cambiar los filtros he observado una pérdida constante de agua en la bomba (la bomba es de 80 psi). El manómetro marca 6,4 bares. Pensando que el problema podría venir de la membrana también he decidido cambiarla, obteniendo el mismo resultado. He desmontado la bomba para apreciar un posible desgaste o deterioro en su junta y parece aparentemente todo correcto. También he comprobado las dos válvulas de la membrana (la antiretorno y la que va hacia el desagüe). La antiretorno he soplado y el mecanismo con su muelle parece funcionar correctamente. La otra he soplado y no está obturada. He soltado los tubos dejando solamente la membrana con sus dos válvulas y sigo teniendo el mismo problema de esa pedida de agua por dos pequeños agujeros situados en la parte baja de la bomba. Entiendo que esto puede ser debido a que la presión que trabaja la bomba es menor que la presión que ejerce el circuito de la membrana y esos dos pequeños agujeros tienen esa función cuando ocurre eso. Solamente quería pedir ayuda a algún experto para saber lo que me está ocurriendo y una posible solución. Por último indicar que tanto por la toma del desagüe como por la del llenado del depósito (la antiretorno) me sale agua.
1 Respuesta
Respuesta de Aguajome -Selu-
1
Hola buenas noches, a mi se me ha estropeado la bomba y la verdad es que no son baratas.Yo he comprobado la presión desde la red domestica de mi casa al equipo y es de 3bares.Me gustaría saber si puedo anularla y convertirla en hidráulica tal y como he leído en mensajes anteriores. Muchas gracias - Daniel Izquierdo
Hola, 3 kgs es justito pero puede funcionarTe tardará el doble en llenar el depósito, con el consiguiente desperdicio de aguaPara eliminarla desconecta los 2 cables que van a la bomba, y los 2 tubos que van a la bomba, los unes mediante una unión 1/4"-1/4"www.aguajome.es - Aguajome -Selu-
Muchas gracias por tu información. Aparte de desconectar la bomba mi equipo tiene unas valvulas que van con red electrica y si solo quito la bomba supongo que tendria que tener igualmente enchufado el equipo para que estas valvulas funcionen,no???.Si te pudiera enviar alguna fotografia seria muy interesante para que pudieras ver como es mi equipo y de las valvulas que te comento para que me pudieras asesorar.Al final tengo unos 3,5 bares de presion lo he vuelto a comprobar hoy.Muchas gracias - Daniel Izquierdo