Caño negro, ¿Es apto para agua de consumo humano?

Me recomendaron que para reducir costos, en lugar de hacer mi bajada de agua del tanque a la red interna domiciliaria con caño bicapa (para fusión o para roscar) utilice el caño negro. La manguera de plástico negra utilizada para riego.
¿Alguien conoce si este material es tóxico o apto para utilizarla en mi red domiciliaria?

3 Respuestas

Respuesta

El caño para aguada es por fuera y por dentro color negro y dice generalmente escrito la marca, hasta 4 kg de presión y AGUADA- Los que se utilizan en agua potable son negro por fuera y tienen un recubrimiento blanco por dentro. En diámetros mayores viene con una línea azul en su lado exterior incluso algunos dicen APROBADOS OSN y la mayoría viene para 60mas kg de presión.

Disculpa quice decir 6 kg de presion (no 60)

Respuesta
1
La tubería que dices es polietileno, y hay 2 clases, el polietileno alimentario (para consumo humano, se suele diferenciar or una linea continua de color en la tubería) y el polietileno agrícola ( que suele ser para riegos, etc, no suele ser apto para consumo )
Respuesta

La Pe 40 es alimentaria pero no apta para agua potable. La PE100 es la de agua potable. Pero se rompen mucho.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas