Calentador gas butano en serie con termo eléctrico
Soy profano en la materia.
Se me ha ocurrido la idea de poner un calentador de gas butano y en serie (seguido) colocar un termo eléctrico el más pequeño que haya. Esto sería solo para bañarse y ducharse.
La idea es tener la ventaja del eléctrico, disponibilidad de agua caliente inmediata y la durabilidad del gas.
Busco ahorro energético y comodidad. La parte de calentamiento gruesa lo realizaría el gas, el eléctrico solo mantendría la temperatura de ese pequeño volumen para disponibilidad inmediata. El agua caliente nunca se acaba mientras dure el butano.
Al eléctrico le pondría un temporizador (tengo tarifa discriminada)
También ahorro agua porque mientras al final del circuito se espera a que llegue el agua caliente por la arrancada del gas el eléctrico te lo proporciona sin esperar a que se caliente el serpentín del calentador de gas.
Yo que trabajo con ordenadores, el eléctrico haría de "buffer".
¿Qué opináis los expertos al respecto? ¿Es factible?
¿Bastaría con montarlos uno después del otro o hay que hacer algo especial?
¿Entraña algún peligro? ¿Qué problemas puede tener?
¿Y si además pongo un previo descalcificador a los dos? Vivo en zona de costa en el sur y el agua tiene mucha pero que mucha cal.
Gracias un saludo.
Se me ha ocurrido la idea de poner un calentador de gas butano y en serie (seguido) colocar un termo eléctrico el más pequeño que haya. Esto sería solo para bañarse y ducharse.
La idea es tener la ventaja del eléctrico, disponibilidad de agua caliente inmediata y la durabilidad del gas.
Busco ahorro energético y comodidad. La parte de calentamiento gruesa lo realizaría el gas, el eléctrico solo mantendría la temperatura de ese pequeño volumen para disponibilidad inmediata. El agua caliente nunca se acaba mientras dure el butano.
Al eléctrico le pondría un temporizador (tengo tarifa discriminada)
También ahorro agua porque mientras al final del circuito se espera a que llegue el agua caliente por la arrancada del gas el eléctrico te lo proporciona sin esperar a que se caliente el serpentín del calentador de gas.
Yo que trabajo con ordenadores, el eléctrico haría de "buffer".
¿Qué opináis los expertos al respecto? ¿Es factible?
¿Bastaría con montarlos uno después del otro o hay que hacer algo especial?
¿Entraña algún peligro? ¿Qué problemas puede tener?
¿Y si además pongo un previo descalcificador a los dos? Vivo en zona de costa en el sur y el agua tiene mucha pero que mucha cal.
Gracias un saludo.
{"Lat":39.9097362345372,"Lng":-4.21875}
Respuesta de ddudas
1
La verdad, el termo eléctrico funciona como acumulador en punta del circuito serie ha de ser mínimo de 100 litros, a 60 grados Celsius máximo, en punta inicial se monta un calentador a gas de 10 litros con encendido a pilas, no a 230vac, a algo más de temperatura de la marcada en el termo eléctrico o acumulador, el pequeño de gas butano tiene la ventaja que funciona a muy baja presión de agua tipo marca forcali digital, pero si, el acumulador de 100 litros otsein hoover de 100litros con ánodo de descalificador un 27 por ciento más grueso, esa es mi opinión, soy electrónico maestro industrial - Rafael Jesús Gallardo
Filtro si, son 4 vasos de 10 pulgadas, no quita presión, prefiltro de 50 micras vale el de 20 micras, segundo vaso de polifosfatos para quitar la cal, tercer vaso es de carga de carbono a 5 micras, cuarto vaso es de fibra de polipropileno de 5 micras, Durán más de un año, se colocan a la entrada de la vivienda, pa matar aguas blancas y verdes se coloca en punta un cañón de ultravioleta de lámpara de 8 o 9 watios - Rafael Jesús Gallardo