Golpe de ariente sólo con agua caliente termo butano?
Vivo en un edificio de dos plantas y mi piso es el último. Hace un tiempo mis vecinos de abajo se quejaban de un ruido con golpe seco e intervalo de segundos, coincidía con la hora en la que mi marido se asea para ir a trabajar 5:30am. Entiendo lo molesto que es a esas horas.
Avisamos a mi seguro de hogar y el períto nos confirmó que era un golpe de ariete y que el seguro no lo cubría.
Decidimos hacer averiguaciones por nuestra cuenta abriendo y cerrando grifos, y aquí viene lo raro.
Tenemos dos baños, sólo suena en el aseo con el grifo del lavabo y el de la ducha, con la cisterna no. Sólo suena con el agua caliente con la fría no. En el baño principal no suena con ningún grifo.
Comprobaciones que hemos hecho; vaciar todas las tuberías y sacar el posible aire. Bajar la presión del grifo del lavabo. Nada de esto ha funcionado. Lo extraño es que cuando apagamos el termo (tenemos termo de butano marca Nekar) y abrimos el grifo en cuestión no genera ningún ruido.
Los fontaneros que han venido no nos dan muchas soluciones, no saben qué lo genera, dónde se produce y porqué.
Espero que alguien arroje un poco de luz a este problema pues me veo picando toda la casa ya que las tuberías están ocultas en los tabiques. Por cierto, tenemos un grupo de presión o descalcificador (no sé si es lo mismo) en la comunidad, he leído que a veces puede dar problemas, pero supongo que entonces el golpe de ariete lo tendrían todos los vecinos, ¿no?