Bomba Taca

Tengo una bomba Taca para sacar el agua de un pozo de barrena y se me ha roto una polea; como son antiguas quisiera cambiarle las dos... ¿Me podrías asesorar como se hace?.
Y otra cuestión, el pozo está a unos 150 mts. De la casa unifamiliar y tengo un deposito de agua que tiene más años que carracuca... Que actualmente se utiliza para la casa... La bomba manda el agua para éste y de ahí para la casa... Por lo tanto solamente tengo algo de presión en el agua fría cuando esta lleno, en la caliente nada... Quisiera sustituir el uso de dicho deposito para el riego y poner la bomba directamente para la casa... ¿Para darle presión necesito una bola de presión? ¿Y dónde la coloco en el desván de la casa que es por donde entra el agua o a la salida de la bomba que tiene una caseta?

1 Respuesta

Respuesta
-1
No tengo ni idea de lo que me cuentas con la bomba Taca, pero te aconsejo que la lleves a un servicio de arreglo de bomas y que la hagan un mantenimiento general, por otra cuestió lo de la instalación de la bomba, instalalá donde te salga de las narices, siempre entre el deposito y la casa, pero ten en cuenta dos factores: la distancia de aspiración de la bomba y el ruido que hacen por si tienes alguna cama al lado. Por no decir que haya un punto de luz cercano.
Un saludo y suerte "BOMBA TACA"
Si te fue útil cierra la pregunta y valórala porfi