Tubería de cobre

Tengo una instalación de tubería de cobre de unos 12 años, el caso es que hace unos meses observe una fisurita pequeña por la que salia agua, se reparo y ahora he vuelto a ver otras dos, por el mismo sitio, al cortar el cobre se ve que por la parte interior este tiene una especie de oxido que al quitarse deja carcomido el cobre, y por hay se hacen las fuagas, este es un sector que esta en el exterior y ha llegado a congelarse, quisiera saber si estas averías y el oxido pueden ser causadas por las heladas o por el contrario puede ser un defecto del cobre, por que como te digo solo se me ha roto por la parte que esta en el exterior.

1 Respuesta

Respuesta
1
El problema que tienes es que tienes el tubo de cobre en contacto con el terreno sin tenerlo metido en un tubo de pvc con una coquilla aislante, al cobr lo único que le afecta es la arcilla o el barro la tierra mezclada con la humedad, el cobre a la intemperie puede durar siglos siempre y cuando no este enterrado en contacto directo con el terreno, la solución es protegerlo debidamente y si puedes elimina dicho tramo que esta afectado por lo que llamamos cangrena cobriza.
Gracias por tu respuesta.El tubo esta como a metro y medio del suelo, metido en el hueco de un ladrillo, pero a la intemperie, no esta en contacto con nada que no sea la arcilla del ladrillo, pero la podredumbre o cangrena lo tiene por la parte interior, por fuera esta más o menos oxidado, pero bien, es en el interior donde tiene partes como carcomidas u oxidadas que es por donde se me han hecho las pequeñas fisuras.
Yo mi consejo es que los sustituyas y coloques ese tramo de tubería de poliuretano negro de alimentación, de mínimo 6 atmósferas si es de 10 mejor, este material es inerte a las inclemencias del tiempo y enterrado dura toda la vida si no le ataca las ratas, te dejo esto para que mires lo que te digo y así lo comprendas mejor un saludo
http://www.excelwater.com/spa/b2c/corrosion.php

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas