Problemas con agua caliente en el Baño

Tengo un problema con el agua caliente en la ducha. Mi calentador e sun Junkers solo para agua sanitaria, muy común, tiene un termostato que regula la cantidad de calor que aporta al agua. Si le pongo poca temperratur al termostato, cada vez que doy el agua caliente desde la bañera al cabo de un rato se me apaga el calentador, para que esto no ocurra debo dar al agua caliente del fregadero. Parece que no tiene suficiente presión, pero si subo el termostato eso ya es más difícil que pase, pero si intento regular la temperaturea del agua abriendo el agua fría desde la ducha entonces se puede llegar a apagar el calentador de nuevo. De que puede ser,¿,? ¿Cómo lo puedo arreglar?.
Respuesta
1
Parece que es debido a que tienes poca presión, y probablemente sea por inscrustaciones de cal en el serpentín. Si eres un poco manitas no te será difícil desmontarlo y limpiarlo con agua caliente o una solución de salfumán y agua. Si no te atreves no tendrás problema para que te lo haga cualquier fontanero, y no será muy caro.
Buenos días de nuevo,
si pudieras darme alguna aclaración más sobre los pasos a dar en el desmontaje y montaje del serpentín: ¿Quito la carcasa? ¿El serpentín se quita directamente sin quitar nada más? Los ajustes del serpentín son mecánicos, es decir con juntas tóricas o hay que soldar algo, lo digo por la estanqueidad...
¿La solución de salfumán y agua a que procentage?, es decir cuantas partes de agua y cuantas de salfumán. ¿El serpentín lo dejo en la solución un periodo de tiempo o hay que frotar también?
Gracias
Perdona por la tardanza en responder.
Para desmontar el serpentín solo tienes que quitar dos racores locos, al principio y la final de él. La unión es mediante un casquillo de cobre que no necesita ningún tipo de junta, solo que encaje bien en la otra pieza y apretar bien las tuercas.
Me he enterado de que existen líquidos desincrustantes en el mercado a base de salfumán, así que en vez de preocuparnos por porcentajes, mejor compramos uno en una tienda de fontanería.
Por último, llena el serpentín con el líquido y déjalo actuar unos minutos, y luego aclara bien con agua hirviendo, no es necesario que frotes nada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas