Ayuda, el termo de agua eléctrico pierde agua
He pasado unos días en un apartamento que tengo en la playa y el termo empezó a tener fugas de agua.
Es un termo Cointra, no se que modelo, pero no tiene termostato externo ( por si sirve de ayuda). Tiene unos 8 años y su uso es escaso, ya que al apartamento vamos muy poquito.
No se cuantos litros tiene, imagino que unos 80.
El caso es que comenzó a verter agua por la junta inferior( no entiendo nada )
Desmontamos el calentador y en su interior había muchísima tierra, incluso diría que hasta trocitos de conchas. Lo limpiamos muy bien por dentro y todas las piezas. Montamos luego y apretamos bien todos los tornillos. En un principio parecía que estaba solucionado, pero aunque no gotea tanto, si que algo de agua pierde.
No se si olvidarme del termo e instalar uno nuevo o puede tener arreglo. ¿Qué opináis? Ah y en caso de cambiarlo, ¿alguna sugerencia o recomendación?
No me apetece gastarme mucho dinero porque como digo vamos muy poquitos días al año, no más de 30 o 40.
Ah otra duda, el termo como digo tiene el termostato interno, por tanto para regularlo habría que abrir la tapa. Siempre me dio mucho miedo ese termo porque el agua sale hirviendo, ¿no será uno de los motivos por lo que se haya estropeado? ¿Y sería aconsejable vaciar el termo cuando no se va a utilizar en un período largo?