Fregadero lento y con gorgoteo al final

Llevo con este problema o al menos soy consciente de él desde hace
mucho tiempo y no consigo solucionarlo, resulta que el fregadero traga
muy lentamente, he hecho todo tipo de limpieza de tubería desde echarle
clorhídrico hasta usar un desatascador de aire comprimido pasando por el
alambre-muelle. Lo que he observado es que cuando aflojo la conexión
del desagüe de la lavadora (éste se comunica con el del fregadero con
una Y) el desagüe empieza a tragar bien pero al cabo de un minuto mas o menos
empieza a salir por ahí el agua y otra vez vuelta a apretar la conexión
así hasta la próxima ocasión, en este plan llevo casi un año apretando y
aflojando esa conexión según lo requiera el momento. Es como si la tubería solo tuviera capacidad para evacuar un caudal regular muy pequeño de agua y eso teniendo la
conexión aflojada para que "respire" de lo contrario basta con 5 o 6
segundos con el grifo abierto para que el agua ya se acumula en el
fregadero. Otra cosa que tengo observada es que una vez se ha ido el agua se oye un glu glu glu que se produce en el sifón (al tocarlo vibra con cada glu) Si en ese momento aflojo la conexión de la lavadora el glu desaparece ¿Qué puedo hacer?

PD: mas datos, la bajante pasa justo al lado del fregadero, a 70cm) y el alambre guía entra sin problemas 2,5 metros y de ahí no pasa.

1 respuesta

Respuesta
1

¿Esto te ha pasado siempre o alguna vez ha tragado totalmente bien?

Gracias por atenderme tan rápido, la verdad es que al principio no pasaba, a pesar de eso recuerdo que alguna vez me encontraba algo de agua por el suelo y no le encontraba explicación, ahora comprendo que pudiera ser de que había desbordado por la toma del lavavajillas que no estaba bien sellada. Lo que si puedo asegurar es que antes, de hace un año para atrás, tragaba perfectamente a pesar de que como te digo es probable que estuviera tirando algo de agua por la toma del lavavajillas aunque no fuera todos los días. Resumiendo, creo que me estaba tirando algo de agua por la toma del lavavajillas pero en cambio me desaguaba perfectamente. Lo que si veo claro es que va como a mas.

Es posible que tengas algo de obstrucción en el desagüe, nosotros los fontaneros lo hacemos generalmente de dos maneras

-Metiendo agua a presión con una goma/manguera por el desagüe de la pared

-Con un buen muelle/alambre "profesional"

Sino consigues solucionarlo te recomiendo que llames a un buen fontanero con experiencia, saludos

Muchas gracias, solo un detalle mas, voy a comprar un alambre guía decente, entonces no se si cogerlo de 3 o de 5 metros. El que tengo es de 3 metros y solo lo conseguí meter hasta 2,5 metros, quizás si compro uno mas largo luego no se le pueda manejar y hacerle trabajar eficazmente. Como lo ves.

Yo le tengo de 10 m para largas distancias... pero tu con que te llegue desde tu desagüe individual fregadero a la bajante te vale, YO lo cogería de 5 metros, saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas