Ruido glu-glu en las tuberías de los baños

Vivo en un adosado de dos plantas, en la planta de arriba tengo dos baños pared con pared, compartiendo las bañeras la misma pared y el resto de los sanitarios en lados opuestos. He ido observando con el paso del tiempo(cada vez mas intenso con el transcurso de los años) que cada vez que tiraba de la cisterna de uno de los baños se oia un gorgoteo en la bañera sobre todo y lavabo de ambos baños. Ambos tienen bote sifónicos que he sustituido la tapa por un modelo de JIMTEN con válvula, los sanitario no tienen sifón, la tubería es directa.

A pesar de haber cambiado la tapa de los botes sinfónicos el ruido persiste.

Me gustaría saber a que se debe ese gorgoteo he leído que las casas suelen tener un sistema de equilibrado de presiones que consiste en una tubería que sale por la azotea o tejado, mi casa no la tiene o no la he descubierto.

He probado limpiando los botes sifónicos y con desatascador.

Cual puede ser el origen de este ruido y el siguiente paso.

1 respuesta

Respuesta

Como bien dices esto se soluciona de 2 formas, tubo de venteo en una zona alta por ejemplo salido por el tejado o otra es tener una tubería de desagüe con las paredes bien limpia de grasa para que pueda resbalar bien todo el agua de los pisos.

Gracias por tu respuesta, sugieres que haga obras para ventilación de tuberías y otra es repetir el proceso de desatascar como causante del gorgoteo, esta última ya lo hice en su tiempo sin dar frutos, hay otro paso sin obras

Hay muelles de 3 metros y hasta si los empalmas por más y una vez que llegues con el muelle a la zona atascada ya lo tendrás controlado, para mi es la mejor opción.

Hola, opinas entonces que es un atasco, por donde meto el cable por los desagües de los distintos sanitarios o por los botes sifonicos.

El bote sifónico lo quitas y metes el cable, normalmente está muy cerca del bote sifónico, en la primera curva que haya, se suele cegar por la grasa acumulada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas