Instalación en vivienda
Me acabo de comprar un piso y estoy reformándolo entero. Tengo que meter la instalación del agua, la electricidad y la calefacción todo nuevo. El agua llega por una montante de hierro de 3/4''. El piso tiene un baño con lavabo, inodoro normal y un plato de ducha donde quiero poner un rociador. La cocina tiene el fregadero y el lavavajillas y hay una galería colindante con baño y cocina donde quiero poner la lavadora y la caldera. Por esta galería pasa la montante del agua y la bajante general, ambas cosas vistas. Mi pregunta es qué sección de tubo de cobre he de utilizar para el agua sanitaria. Si sigo con 3/4'' y todas las derivaciones las hago a 1/2''. Si quiero dejar preparadas las tomas de la caldera, de qué sección tienen que ser la entrada y la salida del agua sanitaria. A la hora de poner los desagües del fregadero y el lavavajillas de la cocina, así como las tomas del agua, me molestan para pasar el tubo coarrugado de la alimentación del lavavajillas. Puedo cruzarlos o no está permitido por normativa. Si llevo el agua sanitaria hasta la cocina por el suelo, que tipo de recubrimiento del tubo me haría falta o sólo con coarrugado de color azul o rojo bastaría. En el que va empotrado por la pared bataría este tubo o el caliente sería mejor protegerlo con un aislante. En fin, como verás tengo muchas dudas que la verdad te estaría muy agradecido si pudieras perder un momento conmigo.
1 respuesta
Respuesta de fontvalencia
1