Duda Fontanería

Hola amigo/a:
Recientemente me he comprado un piso de recién construcción. Para que el agua caliente y la calefacción funcionaran tuvo que venir el técnico de la caldera a desprecintar.
Cuando la comprobó, el circuito de la calefacción funcionaba perfectamente, pero el agua caliente no funcionaba. Me dijo que tenia las aguas cruzadas.
He llamado al fontanero de la obra, ha venido y me ha cambiado los tubos que entran en la caldera que estaban cruzados. Serró los tubos de cobre (creo que son de cobre), y los ha sustituido por dos latiguillos. De tal manera que los tubos que entran a la caldera del circuito de la calefacción son de cobre, y los del agua caliente ahora son dos latiguillos.
Pero yo ahora me pregunto lo siguiente: ¿Por qué puso dos latiguillos? ¿Es qué no tenia ganas de poner dos tubos de cobre y empezar a soldar?
La sección de un tubo de cobre es mayor que la de un latiguillo. Esto no influirá luego en la presión y en el caudal .Por ejemplo, si me estoy duchando y a la vez fregando con agua caliente, la cantidad de agua que entra a la caldera a través del latiguillo será menor, al tener menor sección que un tubo de cobre, y por lo tanto calentara menos agua.
Probablemente esto que estoy diciendo, y partiendo que mi ignorancia en este campo de la fontanería, son solo suposiciones.
Me podrías a aclarar algo. ¿Qué es mejor, poner un latiguillo o tubo?..
Por cierto, la caldera la tengo en el balcón, no dentro de casa.
En fin muchas gracias por todo
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Tienes toda la razón a pesar de tu ignorancia como dices je je. La presión y por consiguiente el caudal no será el mismo con su tubería de cobre que con los latiguillos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas