Fuga en equipo doméstico de ósmosis inversa.
Hace un par de meses cambié la tapa de uno de los 3 depósitos de los primeros filtros del equipo. Había una fisura y salía agua a presión.
Ahora ha pasado lo mismo en otra de las tapas originales, lo que me plantea dos dudas:
-¿Se repite la operación y se cambia la tapa rota, o se cambia el equipo entero? Porque si dentro de poco se va a romper la tercera... No sé si estas roturas se deben a que ya tiene unos años o a la presión del suministro de agua.
-Tanto si se opta por cambiar la tapa rota o todo el equipo, ¿Debería haber una válvula reductora de presión previa? (Afectaría a toda la vivienda, ya que el equipo de ósmosis está conectado directamente a la entrada de agua fría del fregadero de la cocina).
1 Respuesta
Respuesta de Lluis Cervantes
1
Tengo el equipo 10 años y hace unos tres cambie tapa deposito filtro por un poro y ahora otro ,que casualidad que el poro está donde menos te lo imaginas y siempre e tenido la misma presión, 30 € con descuento 23 pero esas tapas están hechas para perder y seguir con el curro. - Tomas Oller gallego