¿Es posible instalar un Termo Fleck Nilo inclinado a 45 grados?
¿Se puede instalar un termo (Fleck Nilo 25l) en posición inclinada unos 40 o 45 grados?
Voy a reformar enteramente un pequeño cuarto de baño (1,20 por 1,55) . Sacar el termo del baño me abre algunas opciones en favor de seguridad y comodidad. Como todavía no he arreglado la cubierta de la casa y está en plan antiguo con pajuzo y 'palos', subir el termo a la cámara (doblado, ático, buhardilla, ...), que además está dos plantas sobre el baño, no parece una opción - de momento - muy acertada. Tengo un hueco (de 213x90) bajo la escalera en la misma planta que el baño, a escasos metros del mismo, y pensaba llevar allí el termo. Allí tengo dos opciones, o colocarlo a ese ángulo de 40 a 45 grados que menciono siguiendo la pendiente que define el alzado de la escalera, o bien en horizontal. En este caso de ponerlo horizontal me gustaría poner el termo en la parte más baja del hueco de la escalera para no perder mucho espacio (voy a poner allí el cuarto de las visitas ;), pero de esa manera la toma y salida de agua quedan un poco por debajo de las alturas de los grifos y me preguntaba además si esto es viable. La presión del agua es buena, pero no sé si el que las tomas queden tan bajas afectaría al rendimiento o a la integridad del termo.
En breve: ¿Se puede instalar inclinado un termo? ¿Pueden estar las tomas y salidas del termo por debajo de las alturas de los grifos?