Desagüe fregadero embozado

Tengo el desagüe embozado del fregadero. Creo que de buen principio cuando compremos el piso lo estaba un poco, pero ahora ya casi no traga. Es una doble pica, con el doble sifón y entrada desagüe lavavajillas. Luego va a un tubo flexible de pvc de unos 50 cm de largo y termina en un codo que se mete en la pared. He probado con todo tipo de productos, y también he probado con una sirga que compré en el lidl para desatascar, pero se no avanza. No se si se atasca en el codo porque no le da para doblarse o no se.

Las soluciones que he pensado es desencolar el codo, pero no se como hacerlo y tampoco si luego quedara bien o empezara a perder...

A ver si alguien puede ayudarme y decirme que se suele hacer en estos casos.

1 respuesta

Respuesta
1

Te comento

Imagino que por lo que nos cuentas ya habrás desmontado el sifón del desagüe

Es fácil, al set tubo flexible de PVC lo cortas a ras del codo, después con un cuchillo vas cortando el tubo por dentro del codo o en su defecto puedes meter la punta del cuchillo entre el tubo y el codo y poco a poco ira cediendo, hasta que logres quitarlo del todo

Después pruebas a intentar desatascarlo y una vez que lo consigas, compras un tubo de pegamento para PVC, un trozo de tubo flexible, limpias el codo y le raspas las impurezas, aplicas el pegamento tanto en el codo como en el tubo e introduces el tubo en el codo

La dificulad es nula, con un poco de paciencia, seguro que te queda bien

Suerte

Buenas tardes,

muchas gracias por la respuesta. Yo quería despegar el codo por la parte que se introduce en la pared, ya que de esta manera accedería mejor al sitio donde imagino que esta el embozo. Me han comentado que calentando lo despegaría, pero no se si esto es así, y si luego quedaría bien.

saludos

Efectivamente, se puede calentar, pero hay que tener practica y destreza, ya que si quemas el tubo, después tendrás que cortarlo y empalmarlo con una union

Aunque no creo que necesites desmontar el codo, pero si quieres quitar el codo, haz lo siguiente

Con un pequeño soplete portátil calienta el codo por la parte superior, es decir, la parte contraria a donde esta en contacto con el tubo del desagüe que baja, cuando notes que empieza a doblarse y se puede moldear con la mano, lo vas cortando con un cuchillo por partes y el ultimo trozo que te resta de codo lo calientas con cuidado, le metes la punta del cuchillo o lo cortas y te saldrá sencillo

No apliques mucho calor y siempre con la llama del soplete un poco alejada del tubo de plástico que quieras conservar

El resto ya sabes, limpiar, aplicar cola y pegar

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas