¿Es normal que reviente un latiguillo de un bidé que no se usa?

Se nos ha reventado un latiguillo de un bidé y en cosa de 3 horas se nos ha inundado por completo la casa causando enormes destrozos. Lo que me parece raro es que es un bidé, que no se usa desde hace al menos un año. El fontanero del seguro nos ha dicho que se nos ha reventado el latiguillo flexible del bidé. El tema es que ha dado la casualidad de que es el primer día que tenemos un cachorrillo pequeño y estaba en casa, no tiene ni 2 meses y apenas tiene dietes, lo cual también me parece rarísimo que haya sido el. ¿Puede haber sido casualidad? ... ¿O lo puede haber producido el cachorrillo?. ¿Es normal que se reviente sin usarse? ¿Por qué se suele romper un latiguillo? Hace tan solo cinco años que se construyó la vivienda.

1 Respuesta

Respuesta
1

Un latiguillo es la cosa más fácil para reventar, aunque siempre avisa, hay que tener en cuenta que aunque por fuera le ves un revestimiento metálico por dentro es una simple manguera de goma y además no muy gruesa.

Muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que dentro de mi desesperación, me quedo más tranquila y me siento menos culpable. Solo una cosita más, (para que no me vuelva a ocurrir) ¿como avisa?

Lo que suele suceder normalmente es que con la presión que tiene el agua en las casas, entre 4 y 7 kg, se haga primero un pequeño poro y suelta un fino hilito de agua, empieza así, muchas veces ni se sabe de donde ha venido el pequeño charquito que se forma, si se detecta de donde es, se cambia de inmediato, por que lo siguiente es lo que te ha pasado a ti pues el abrir o cerrar de golpe un grifo, ese pequeño golpe de ariete es el causante de que se forme un gran cambio de presión, la cual a todo tubo que está tocado, lo termina de reventar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas