Problema con bomba de agua

Tengo un problema con una bomba de agua Wiler que está instalada junta a un sensor de presión. La bomba se utiliza para que llegue agua desde una cisterna a toda la casa. El problema que tengo es que hace unas semanas ha empezado de repente a encenderse y pararse muy a menudo, regularmente cada 5 o 10 min (dependiendo del día). Hemos comprobado que no hay ninguna perdida ya que todos las tuberías son exteriores. Incluso hemos cambiado el sensor de presión, pero después de un día funcionando correctamente, ¿ha vuelto otra vez a funcionar mal encendiéndose en principio cada 15 min y ahora cada 5 min.Alguien tiene experiencia de algo parecido? ¿Qué puede ser si me dicen que la bomba de agua no es ya que funciona correctamente? Y sobre todo lo difícil es intender porque hay días que no se enciende tan a menudo. Gracias de antemano a quien pueda darme alguna indicación de como resolver este problema que no consigo solucionar de ninguna manera!

1 respuesta

Respuesta
Existen dos posibles causas, una es que tengas una cisterna de algún WC que pierde agua, revísalas bien porque aveces no se aprecia hay que prestar atención, otra posible causa es que el calderín de membrana, que suele ser rojo y redondo o como una bombona de butano, se haya quedado sin aire por la rotura de dicha membrana o por otras circunstancias, comprueba la presión de este de la misma forma que inflas las ruedas del coche porque tiene la misma válvula, si no fuera ninguna de estas dos causas te tendrían que mirar el grupo de presión.