Presión de agua insuficiente ¿Puede ser debido a la bomba de agua de la comunidad?
Vivo en un quinto piso de un edificio de cinco plantas y dos vecinos por planta y la presión de agua que me llega es ridícula. Puedo tardar diez minutos completos en llenar un cubo de fregar, y no hablemos ya de lo que sale por la ducha o el lavabo del baño.
Esto parece ser que sólo me ocurre a mí (al otro vecino del quinto no), y además no es constante: en ocasiones la presion es algo baja pero aceptable, pero en otros ya digo que puedo pasar casi medio minuto esperando que se llene un vasito pequeño de agua ( y juro que no exagero).
La situación es insostenible pero tengo previsto hacer una pequeña reforma en el baño dentro de un par de meses, y si fuera algo que tenga que arreglar yo lo dejaría para entonces, pero en una semana hay reunión de la comunidad, y me gustaría si fuera cosa de la bomba o similar (que tuviera que arreglar la comunidad) saberlo para comentarlo allí, e insistir que la comunidad contrate a un técnico para arreglarlo y esperar a finalizar este arreglo para yo poder hacer la reforma de mi baño.
Me gustaría que me orientara sobre qué tipo de avería podía ser o por donde tirar.