Bañera perforada por oxido alrededor del desagüe

Tengo un problema con la bañera que tiene oxidado todo alrededor de la rejilla del desagüe, al intentar limpiarlo me he encontrado que el esmalte se iba deshaciendo por todo alrededor, he quitado la rejilla de metal para ver que pasaba, la que va atornillada a la tubería de la salida de la bañera y he visto que el esmalte ha hecho un agujero alrededor de dicha rejilla que abarca media circunferencia.

Al deshacerse el esmalte, el agua puede ir fuera de la bañera ya que la perforación queda fuera del tubo del desagüe del agua y que le podría calar al vecino de abajo, por ello hasta que la arregle tendré que estar sin echar agua en ella.

Pedirá por favor que me dijeran como se puede arreglar esto pues y con que material, yo se que hay muchos productos para los desperfectos pero para este concreto no se si lo hay y lo mismo tengo que comprar una bañera y posiblemente tenga que cambiar hasta los baldosines por culpa de esto. Lo cual me supone mucho dinero que no tengo.

1 respuesta

Respuesta
1

En este caso, la única solución es cambiar la bañera. Por mas que existieran productos, que no los hay efectivos, te seria imposible sin acceder a la parte de abajo, para volver a conectar esa rejilla, que en realidad es una válvula de desagüe y no se debe tocar. Jamas se debe desconectar esa "rejilla".

buenas noches experto, no se si me he liado al decir lo de rejilla, yo me refiero a la que va justo encima del tapón y que se quita con un tornillo central, este tornillo es para que la rejilla no se mueva de la tubería que parece de plástico duro, supongo que esto será una tubería de pvc.

la verdad es que no entiendo nada de tuberías pero es la que tiene una anilla de goma en medio de la bañera y dicha rejilla y supongo que será para impedir que se meta algo que pueda atascar la tubería.

Perdón si no me he sabido explicar mejor pero no se nada del tema.

gracias de nuevo.

Eso mismo es lo que me refiero, eso NO SE TOCA PARA NADA. Si quitas ese tornillo, ya no ajustas nunca mas el desagüe. Como te dije antes, hays o no que

Como te dije antes, hayas o no quitado ese tornillo, la ÚNICA solución, es cambiar la bañera.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas