Wirsbo o multicapa
Me gustaría saber tu opinión sobre que material resulta mejor hacer la inversión en herramienta y es mejor en relación calidad/precio, rapidez, eficacia y facilidad en el trabajo tanto para instalaciones de calefacción como de fontanería. Algunos recomiendan usar para todo multicapa por sus buenas prestaciones aunque sea más caro que pex y por su rapidez en el uso con la mordaza de pressing eléctrica, sin embrago mucha gente me dice que el Pex con sistema wirsbo o Q&E es muy fácil y barato para alimentación de agua y que por ejemplo para calefacción uponor tiene unos materiales diferentes para wirsbo que funcionan muy bien y son mejor que el mulitcapa que se llama EvalPex. ¿Qué me recomiendas? Comprar solo herramienta de Pex para wisbo y no usar multicapa, ¿o usar solo multicapa? O ¿Usar multicapa para calefa y wirsbo Q&E para alimentación de agua'
Como veras lo que yo busco es poder gastar el dinero en solo un tipo sistema de herramienta y si es mejor hacerlo todo con un mismo material o sistema.
Como veras lo que yo busco es poder gastar el dinero en solo un tipo sistema de herramienta y si es mejor hacerlo todo con un mismo material o sistema.
8 respuestas
Respuesta de dedietrich
2
Respuesta de Instalaciones Arribas
2
Respuesta de javichin5555
1
Respuesta de Rmt Montajes
1
Respuesta de Jose Esparre Cabeza
1
Respuesta de cor mag
1
Respuesta de antonio alvarez
1
Respuesta
1
Está claro que los productos de la marca ROTH son buenos, especialmente para sistemas de suelo radiante, pero también son de los más caros. El personal puede "tirar" el dinero donde más le guste, pero comprar productos NO fabricados en España (por eso son más caros) cuando puedes comprar lo mismo con la misma calidad a un precio más razonable, es una decisión muy personal. Como orientación te ofrezco varias marcas producidas en España y que tienen la misma calidad y además están certificadas como sistema: PIPEX, BARBI, ISOLTUBEX, BRASELI, hay otras más... cuidado con las marcas que gastan mucho dinero en publicidad y que en consecuencia esa inversión se repercute en el precio. - Otilio Perez