¿Instalación de tuberías de cobre o pex (WIRSBO)?
Resulta que dentro de poco van a realizarme en casa la instalación de fontanería y en presupuesto aparecen tuberías WIRSBO, yo no estoy muy al día en éstos materiales nuevos, estoy acostumbrado a ver tuberías de cobre, ¿y me da la sensación de que las tuberías PEX o WIRSBO son de peor calidad/durabilidad....alguien podría orientarme un poco? Mantengo lo que dice el contratista, ¿o lo cambio por cobre?
1 Respuesta
Respuesta de juanma villar f
1
Difiero con el compañero, yo pondria wirsbo forrado o si no multicapa. El multicapa me gusta por el refuerzo de aluminio que lleva y no me gusta por que los accesorios interiores reducen caudal por ir internos al tubo.Wirsbo no me gusta por que el tubo no lleva refuerzo y por eso soy partidario de forrarlo con corrugado. Pero para insertar los accesorios hay que abocardar y así no reducen tanto el caudal como el multicapa.Ahora no pondría cobre para mi es un material que en instalaciones empotradas ha pasado a la historia. Es cierto que reparar una fuga con cobre es mas sencillo pero también es cierto que el cobre en determinadas condiciones se pica con mayor facilidad y aparecen poros. - Montbui Autoescola
Hola, en mi opinión el cobre no es que de muchos problemas, lo que ocurre es que el volumen de instalaciones realizadas con cobre es tan grande que alguna pequeña fuga o poro nos encontramos de vez en cuando, sobre todo si se trabaja para compañías de seguros, tienes tu razón y te comprendo pero lo que no me gusta de estos materiales es que las piezas van por dentro del tubo y dentro de unos años en determinadas instalaciones nos encontraremos con problemas de obstrucción que quizás tengan una difícil solución, un saludo compañero - juanma villar f
Ten en cuenta que me refiero a estos accesorios no los de la imagen de arriba. http://www.edilio.it/media/edilio/prodotti/img/Uponor_Plumbing_Solutions_3.jpg Estos tienen la ventaja que el tubo de 20 se abocarda casi hasta 25 y después dentro metes un accesorio que interior puede que haga 18. vamos casi la medida del tubo. Los otros en un tubo de 20 te queda un paso de agua de 14 o menos... - Montbui Autoescola
En la foto sobretodo en el tubo gordo de 25 puedes apreciar mejor el abocardado. - Montbui Autoescola
si, ademas lo ideal y como debe de instalarse es con colectores como los de la imagen, y sobre un techo de escayola si es posible, las instalaciones mediante piezas al estilo del cobre y con estos materiales no me gustan por lo que comentaba antes, un saludo y encantado de conversar con tigo - juanma villar f