El termo eléctrico gotea por la válvula de seguridad
Soy usuario desde hace poco de esta pagina y estoy muy contento, laverdad es que no tengo mucho tiempo y no le dedico lo suficiente.
Mi problema es el siguiente: me gotea la válvula de seguridad y he probado de todo. He bajado la presión general a 2 bar, tiene un regulador con manómetro, he bajado la temperatura del termo de 80 a 60 grados y simplemente me gotea cuando arranca la resistencia ya sea para calentar o para mantener la temperatura. Lo curioso es que en el manómetro veo que varia de 2 bar a 9 bar y en cuanto apaga la resistencia va dejando de gotear progresivamente y vuelve a 2 bar. Me han aconsejado que cambie la válvula de seguridad por una mayor de unos 7 bar y también me han dicho que en el manómetro no debería marcar mas que 2 bar, que puede ser que la válvula de seguridad no tenga o tenga rota la antirretorno. Creo que estoy un poco liado.
Primeramente tienes que tener el regulador de presión a más de 3 metros de distancia del termo, no es normal que suba de 2 a 9 bares, por lo cual es posible que tengas un regulador demasiado barato, yo pongo honeywell que van bastante bien aun que sean caros y luego la temperatura no la pongas a tope del termo, para que no suba demasiado los bares. - Luis Alberto Palacios Ibañez
El problema del goteo no es por el termo, ten cuidado con usar termos muy potentes con presiones muy altas por que van a generar roturas de tubo. Ten en cuenta que el agua liquida es incompresible. Lo que pasa cuando gotea es que el agua, al calentarse dilata y da igual que empiece de 2 bares o 5 bares a calentar, pues con la temperatura la dilatación es grande y ha de ser absorbida de alguna manera, una opción es que si pones una válvula de 10bar, te - Jonatan Rodríguez Calzada
asegures primero de que la presion de la red no es mayor de esa presion por que si no fuga sin calentar el agua y , segundo, que esa valvula de segurar no haga bien la funcion de antirretorno (normalmente esta valvulas no permiten el vaciado del termo hacia la red pero habiendo presion en red la funcion de antirretorno no la hace bien). Si esta funcion de antirretorno la hace mal la dilatacion sera hacia la red. Con reguladora de presion te fugara casi seguro pues la reguladora hace bien la funcion de antirretorno. En mi opinion solo 3m entre termo y reguladora no es suficiente, hace falta mucho mas. Vivo en un pueblo con presiones de hasta 8-9bares. La valvula tb debe estar bien tarada. - Jonatan Rodríguez Calzada