¿Instalo un calentador de bueno en el baño o en el exterior?
Vivo en un pueblo de Zaragoza y tengo que instalar un nuevo calentador de butano en lugar de un termo eléctrico que ahora hay en el baño; la bombona estaría en el corral al otro lado de la pared. Mis problemas son:
1- Lo más fácil es instalarlo en el baño en el mismo sitio que está el termo, pero ¿me permite la normativa instalar un calentador de butano ATMOSFÉRICO en el baño? Creo que sí permiten instalar un calentador ESTANCO en el baño, pero es carísimo.
¿Hay alguna otra opción para instalar en el baño?
2- Otra idea que tengo es instalarlo en la misma pared del baño pero en la parte exterior que da al corral. Eso me genera otro montón de dudas:
¿Sería un calentador atmosférico el ideal o me lo apagará el aire por estar en el exterior? ¿Sería mejor uno de estos que se encienden solos al detectar que alguien ha abierto el grifo? ¿Independientemente de cuál sea, qué tipo de caseta tendría que hacerle para protegerlo de la lluvia, el aire, el sol, etc?
En fin; lo de instalarlo en el exterior sería el plan B; lo más fácil es si pudiera instalar un atmosférico en el baño; pero ¿Cuál?
3- Otra última cosa: Si el calentador se instalara en el baño, ¿Tendría qué hacer una rejilla a ras de suelo y otra a ras de techo, o sería suficiente con la del suelo?