Ficus

Hace un año, me compre un ficus retusa. En dos semanas se le habían caído todas las hojas. Lo lleve donde lo compre y me dijeron que era problema de riego. Efectivamente, volvieron a salir brotes pero por miedo quizás no fui recortando las ramas. Hace un mes lo lleve a una floristería, me lo han pelado entero. Quisiera saber como debo podar para que haya concentración de hojas sin que te crezcan las ramas desperdigadas cada una con cuatro hojas. Espero haberte informado bien, agradeciéndote de antemano tu respuesta, te envío un saludo
Gracias
bye
jje

1 respuesta

Respuesta
1
Entrenudo: distancia de tallo entre dos hojas.
Habitualmente un despunte es quitarle la punta más tierna del tallo. Una poda se entiende sobre leña dura.
De todas formas, si no tienes demasiada idea, lo mejor que puedes hacer es hacer algún cursillo de iniciación al bonsai. Seguro que tienes alguna asociación cerca y allí te podrán dar la experiencia que necesitas para poder hacer un buen bonsai.
Solo hay posibilidad de tener hojas si hay ramas, lo que pasa que has de conseguir que los entrenudos sean cortos para dar sensación de densidad. Esto lo conseguirás despuntando la rama cuando empieza a alargarse demasiado y forzar a que saque ramificación secundaria, generando una densidad mayor de hojas.
De todas formas, el hecho de que tenga los entrenudos largos es síntoma evidente de que les falta luz o que les sobra abono.
Atento y suerte.
Serimayk

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas