Naranjo joven con dos troncos... ¿He de cortar uno?

Tengo un naranjo de 5 años y es el primer año que consigue dar fruta. Desde el tocón, justo al limite del injerto, salió otro tronco/rama hace un año, que ha doblado la altura del árbol. Es como un nuevo árbol muy alto y fino de 2 metros de alto del cual salen muchas hojas, pero sin flores (y por tanto, sin frutas), dentro de otro árbol, el original de poco mas 120 cm de alto ¿Es normal? ¿He de cortar este nuevo tronco/rama? ¿Está quitándole fuerza al arbolito? ¿O simplemente lo dejo y espero al próximo año a ver si saca flores? No puedo adjuntar fotos... Sorry

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Vergaracar, en mi caso no soy conocedor y no puedo responderle pero creo que si por favor pudiera facilitarnos una serie de imágenes de su naranjo los expertos podrían ayudarle, en especial el compañero Benedicto Canales. La forma más sencilla de subir imágenes es utilizar una página externa desde la cual poder subir o almacenar el archivo, por ejemplo "Postimage", muy útil si estamos utilizando un smartphone y la que podría utilizar si lo desea.

http://postimage.org/?lang=spanish

Como lector habitual hubiera querido trasladarle un poco de información sobre este tema, recogida en parte de consultas anteriores pero he sido incapaz de encontrar nada cercano salvo en parte este enlace.

https://gregalder-com.translate.goog/yardposts/beware-of-rootstock-suckers-on-citrus-trees/?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc

Le ruego me disculpe las molestias, ojalá puedan atenderle en breve. Mucho ánimo.