Botones en flor que no abren
Compré hace unos seis meses una planta de MALABAR, llena de hermosos botones, esperé que abrieran para trasplantarla, pero todos poco a poco fueron amarillando y cayeron sin abrir ninguna flor. La transplanté a una maceta de arcilla, ha crecido rápidamente, con sus hojas muy verdes y brillantes. Comenzó a dar botones, aunque muy escasos, y sin crecer lo suficiente han comenzado a caer. La abono cada 15 días con un triple 15. El clima es tropical 37 a 40°, esta al aire libre a la sombra filtrada por otras plantas.( Maracaibo, Venezuela ). También tengo una ROSA DEL DESIERTO que tampoco florece.
2 respuestas
Respuesta de magnum3000
1
Respuesta de Milagros Esteves
Comentario borrado por el autor - Gladys Guevara
Sé a qué planta te refieres porque tengo una en casa, y además sufre de las mismas situaciones que la tuya. Creo que atrae muchas plagas, y yo me he esforzado por salvarla. Revisando el nombre que recibe, entré en dudas porque esta planta es un arbusto, no un árbol. Recientemente sus hojas, de un día para otro, de verdes intensas se tornaron amarillentas y marrones, y comenzaron a caerse. Lástima que el nombre que manejemos de ella no sea el que generalmente recibe. - Gladys Guevara
La gardenia es una planta de la familia de las rubiáceas originaria de China, El nombre científico de la especie más común es Gardenia jasminoides. Es un arbusto de hojas perennes de color verde claro, brillantes y lisas. Sus flores son blancas, similares a las rosas. Una flor, tiene un agradable aroma.Uno de sus principales requerimientos de cultivo es que necesitan crecer en tierras ácidas compuestas de hierro y con abundante humedad. Pueden llegar a tener una altura promedio de 2 m, dependiendo de la especie. Las temporadas más adecuadas para su cultivo son primavera y otoño, pero como somos un país tropical (Venezuela) no tenemos ningún problema para su cultivo!!!. - Milagros Esteves
aquí les dejo un enlace de una página que esta muy buena!!! sigan ese link que les será de mucha ayuda!!! ;)http://www.elicriso.it/es/como_cultivar/gardenia/ - Milagros Esteves