Sobro bonsais

Hola buenas tardes...
Tengo un bonsai, bueno es un arbolito un poco más grande que un bonsai, las hojas son en forma de lagrima de un verde intenso, y sin flores... Y se le están cayendo muchas hojas, primero se ponen amarillas y se caen.
Me han dicho que es el agua...
Por favor me podrías dar información sobre como cuidarlo..
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Lo que me dices son síntomas evidentes de un exceso de riego y es muy normal entre los aficionados con poca experiencia.
En cuestión de riego, siempre es mejor quedarse corto que pasarse, ya que si te pasas pudrirás las raíces y se morirá sin remisión, y ahora estás en la primera fase.
Suspende el riego, ponlo en un alfeizar donde esté muy ventilado, pero con poco sol directo y espera a que esté seca la tierra antes de volver a regar -tómalo esto como la norma general de aquí en adelante.
Interesa que se seque la tierra lo antes posible, ya que si no se seca en un periodo corto de días, tu árbol morirá víctima del encharcamiento.
Tampoco te obsesiones si lo pierdes, normalmente recomiendan el regarlos cada día, pero no es más que una treta para hacer vender más, ya que la tierra con que los venden no está preparada para regarlos cada día y estar en el interior de una casa.
Venga. A ver si tienes suerte y se recupera de seguida.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas