Ayuda azalea

Hola!
Necesito ayuda para intentar resucitar una azalea. Es un pequeño arbolillo. Lo compré en primavera y se ha portado muy bien hasta la pasada semana. Me fui de vacaciones y al volver, aunque dejé un riego por goteo, estaba seca. No ha perdido las hojas, pero éstas están secas . Cuando la riego enseguida suelta el agua. ¿Qué puedo hacer? He pensado cambiarle la tierra.
Por cierto, vivo en Lleida, por lo que este mes de julio se han superado les 35ºC casi cada día.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
No me gusta dar malas noticias, pero con esas temperaturas y si seguramente haya tenido un déficit de agua, poco puedes hacer, te digo lo que yo haría:
Abónala con un abono nitrogenado aplicado al suelo para favorecer el crecimiento de nuevos brotes, mantén el sustrato siempre húmedo (no encharcado ojo!), y poda los brotes más viejos, dejando los del año (no abuses demasiado de la poda). Cambiándole la tierra no conseguirías nada a no ser que el sustrato que tenga no sea el adecuado, es más la planta sufriría todavía más, ya que no es la época para transplantar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas