Jardín que no crece

Buenas:
Tengo una parcela en casa de unos 200 metros cuadrados, hace un mes planté el césped para lo cual explico el proceso:
La tierra original del terreno parece tipo arcillosa con lo cual realice un drenaje por el perímetro de la pardela, posteriormente puese una capa de unos 10 centímetros de tierra vegetal (desconozco el tipo de tierra vegetal pues me la sirvieron en un vivero) a continuación puse la semilla de césped que es una mezcla de tres tipos también suministrada en un vivero, y a continuación puse otra capa de entre 7 y 10 centímetros de una tierra mezclada 50% de tierra vegetal, 25% de abono animal y 25% de arena, esto fue lo que me indicaron, toda la tierra es cribada, tengo puesto el riego 2 veces al día, a las 9 y a las 21 horas respectivamente y esta puesto unos 7 minutos aproximadamente. La zona donde esta es en Arroyomolinos en Madrid. Pues bien solo han salido unos 30 metros cuadrados de césped y todo ello en trocitos repartidos por toda la parcela, ¿Qué puedo hacer pues desearía tener una pradera de césped para este verano?

1 Respuesta

Respuesta
1
En principio me parece bien el procedimiento inicial de drenaje y capa de tierra vegetal, lo que no estoy de acuerdo es en la capa posterior de 10 cm pues el césped tiene dificultad en salir con tanta espesor, siendo semillas de vivero acabara saliendo pero tardara mucho más, trenga en cuenta que lo normal al sembrear el césped es no enterrarlo, solo se deja en la superficie o se mezcla con la tierra al poner la capa. También el crecimiento puede verse afectado por el riego, veo que 7 minutos puede ser escaso en verano, vale para invierno pero con tan poca cantidad en verano se le pondrá amarillo. Y si me permite una sugerencia adelante a las 7 de la mañana el riego el otro esta bien. El tiempo en verano lo dejaría en 15 minutos, espere a verano y si amarillea suba el tiempo de riego.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas