Enfermedades en frutales
1)Tengo 2 ciruelos (los frutos son de color morado) Las hojas están siempre rizadas/arrugadas y los frutos aunque aparentemente son sanos presentan unos agujeritos muy pequeños y al comer y llegar al hueso, este esta comido por un gusano pequeño y blanco, ¿me podrías dar una solución?, por si te sirve de algo te diré que prácticamente son de secano, pues no los riego nunca.
2)Se me han muerto un par de cerezos y un almendro prácticamente de la misma manera: se van secando las ramas y al partirlas, en su interior aparece serrín, también se aprecian unos agujeritos pequeños, también aparecían brotes de ámbar. Y lo mismo que los ciruelos, son prácticamente de secano.
En general, aparte de solucionarme estos problemas, ¿me podrías dar algunos consejillos sobre el mantenimiento de estos frutales?
Sin más y dándote las gracias por anticipado.
2)Se me han muerto un par de cerezos y un almendro prácticamente de la misma manera: se van secando las ramas y al partirlas, en su interior aparece serrín, también se aprecian unos agujeritos pequeños, también aparecían brotes de ámbar. Y lo mismo que los ciruelos, son prácticamente de secano.
En general, aparte de solucionarme estos problemas, ¿me podrías dar algunos consejillos sobre el mantenimiento de estos frutales?
Sin más y dándote las gracias por anticipado.
1 Respuesta
Respuesta de paullobell
1