¿Eliminar procesionaria?

Buenas noches antes de nada.
Tengo dos problemas, y esos problemas son dos pinos (uno de unos 10 metros y otro de unos 5 metros), ambos con procesionaria. He intentado eliminarlo manualmente los bolsones que forman en invierno (pero viviendo en Sevilla tiene poco sentido al existir poco frio). Tengo un niño con un añito y yo soy muy alérgico a dicha plaga. Me da pena cortar el pino, pero creo que no me va a quedar más remedio. ¿Cómo combatirla de la forma más eficaz con los medios que puede disponer un ciudadano normal y corriente? ¿Sería una buena solución talarlo al máximo durante unos tres años y que la procesionaria al no tener nada de comer se muera? Saludos y gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
El problema es el tamaño de los pinos, al ser tan altos tendrás dificultades para llegar arriba con un tratamiento, quizás con una sulfatadora de las que usan los agricultores en el campo o si pudieras alquilar una de esas que llevan una bomba incorporada podrías hacerles un tratamiento cada año y se acabaría el problema (el produdto adecuado es cipermetrina)suerte