Campo de hierva

Hola. Soy entrenador y jugador de un equipo de fútbol. Nuestro club juega en un campo de hierva pero es del ayuntamiento y no lo cuidan nada de nada no si quiera lo riegan. Esta lleno de flores y de malas hiervas. Ay en muchas zonas que no ay ya hierva sino que es pura tierra. El campo es muy duro y un patatal tiene muchos botes. No se si me podríais ayudar a arreglar el campo de arriba abajo ya que estamos dispuesto a acer lo que sea para tener un campo digno. El campo esta en navarra a las afueras de pamplona. Espero una respuesta muchas gracias

2 Respuestas

Respuesta
No se si llego el mensaje. Primero nivelar terreno tapando hoyos con recebo estiércol y arena partes iguales, pasar rodillo después de regar y en sazón(con maquina o a mano con rodillo lleno de agua)2ºeliminar malas hiebas a mano o herbicida hoja ancha 3ºresembrar y cubrir semilla con recebo. Riegos gererosos cuando no juguéis tapar desconchones después de jugar animo un abrazo
Respuesta
soy de Madrid de buena gana te ayudaría a arreglar tu campo de fútbol, pero desde octubre de el 2006 ya no me dedico a la jardinería y apenas dispongo de tiempo libre lo recomendable seria que contactaras con algún otro profesional para que te hiciera los arreglos , pero si quieres te aconsejo brevemente como puedes mejorar el campo tienes dos opciones , 1º si el campo no dispone de algún tipo de sistema de riego automático istala uno en el propio almacén te asesoraran y darán las pautas para su istalacion , es mas fácil de lo que en principio pueda parecer, si los desniveles no son muchos y pronunciados puedes solucionarlo en donde allá depresiones de el terreno nivelando con tierra vegetal y en donde allá baches quitando tierra que sobre, siempre un poco mas de la necesaria y luego nivelando con tierra vegetal, para resembrar esos pequeños baches usa una semilla de rápido crecimiento tipo resiembra o siete días, para las malas hiervas prueba con un herbicida selectivo para hiervas de hoja ancha este no destruye el césped pero si el trébol , diente de león y otros tipos de malas hierbas y luego resiembra esas zonas,si todo el campo esta muy deteriorado lo mejor seria arar todo el campo con un motocultor se pueden alquilar, luego lo nivelas a base de rastrillo y le pasas un rulo , los rulos los hay que se rellenan de agua para compactar el terreno , al pasar el rulo observaras los desniveles de el terreno y con el rastrillo lo nivelas cuantas mas veces pases el rulo y niveles con el rastrillo mejor acabado tendrá la superficie, para la siembra de todo el campo elige una mezcla de semilla tipo recreo, maratón o sport resistente al pisoteo revisa las fechas de caducidad de la semilla y las condicionas en que allá estado almacenada sin húmedad y sin sol directo y la fecha máxima de germinacion de el empaquetado, antes de sembrar instala el sistema de riego y regulado y pruebalo a conciencia y el terreno es aconsejable este húmedo o de el día anterior o de unas horas antes no mucho , para que puedas trabajar cómodo, cubre la semilla con mantillo de calidad y riega con frecuencia hasta que el césped empiece a brotar , no le debe faltar humedad al terreno en al menos 20 o 30 días, riega al atardecer y por las mañanas temprano, la segunda opción instales un césped artificial, actualmente los hay muy logrados este proceso no se como se realiza pero te dejo un vídeo(http://www.revistacanina.com/reproducir_video.php?v=jRGi4U3Df2w) donde podrás ver como se realiza dicha istalacion por si te animas no parece muy complicado a primera vista, pero ahorraras en mantenimiento aunque este tipo de césped también necesita unos cuidados para que este en buenas condiciones y puedas disfrutar de tu campo de fútbol durante muchos años, y si no disponéis de tiempo o personal para cuidar el césped creo que es lo mas recomendable, donde yo vivo Mostoles la mayoría si no todos de los campos de fútbol municipales son de césped artificial un ejemplo el campo de fútbol municipal de Mostoles llamado Iker Casillas , planteaselo a tu ayuntamiento, suerte.