¿Césped?

Estamos haciéndonos una casa de campo y tenemos una piscina, alrededor de la cual YO quiero plantar césped, pero mi marido dice que eso es muy engorroso y que pongamos baldosas por todas partes, son unos 400m. Yo quiero probar con el césped, y a cabezona no hay quien me gane. Vivimos en Almendralejo, Badajoz, por aquí lo de llover no se lleva. Tenemos que rellenar el terreno para que esté lisito, así que for favor: ¿Cómo hago? Necesitamos rellenar por lo menos 15 cms de tierra todavía. ¿Cuándo lo hago, y cómo lo hago? Lo de riego no hay problema.

1 respuesta

Respuesta
1
Rellena hasta que esté al nivel que deseas y esparce fertilizante triple 15 (nitrofoska) de tal forma que queden a 5 cm unos de otros cada gránulo.
Coloca encima semilla de césped (una mezcla de 50% de Phleum platense o Phleum bertolonii, conocido como Fleo y 50% de Lolium perenne, conocido como Ray Grass). Colócala de tal forma que la semilla no esté más de medio centímetro separada una de otra. Pero una recomendación: si tienes perro, coloca semilla de Cynosurus cristatus, conocido como Cola de Perro de la siguiente forma:
Por cada kilogramo de la mezcla anterior, le agregas 1 kg de cola de perro y cuando siembras, no debe quedar distancia alguna entre semilla y semilla antes de taparla.
Luego, tápalo con 1 cm de tierra orgánica, arena de río o una mezcla de ambas.
Luego mantén húmedo, pero sin encharcar hasta que tenga el césped una altura de 10 cm. Allí, cortas solo los últimos 3 cm, de tal forma que te quede de 7 cm de altura. Esto favorece su expansión en ancho. Cuando vuelva a tener 10 cm de altura, corta a 5 cm de altura el césped y mantenlo a esa altura para siempre. Tendrás un césped igual que el de un campo de fútbol (eso le encantará a tu marido) y podrán tomar sol recostados en él sin necesidad de tela alguna, pues es muy suave al tacto.
Fertiliza con Nitrofoska cada 15 días cuando el césped esté tupido (a los 2 o 3 meses, aproximadamente), diluyéndola en agua (1 cucharada sopera por cada 10 litros de agua). El día que fertilices el césped, no riegues con otra cosa que no sea esta solución. El resto de los días sigue este plan de mantenimiento para un césped PERFECTO:
Día 1: riega con agua sola
Día 2: riega con agua sola
Día 3: riega con agua sola
Día 4: no riegas y lo dejas que se seque
Día 5: lo cortas a 5 cm de altura y luego lo riegas con agua sola.
La cantidad de riego, es hasta que el suelo presente algunos pequeños charcos de no más de 10 cm de diámetro. Allí cortas el riego. En suelos arcillosos, esto es a los 5 minutos y en arenosos puede ser a los 20 minutos.
Si sigues estos consejos, tendrás un césped envidia de tus vecinos y amistades.
Solo una aclaración. Cuando dices rellena hasta el nivel que deseas, ¿da lo mismo el tipo de tierra, ya que el fertilizante triple hace una buena función?, o ¿Tiene qué ser de una tierra especial?. Gracias
Es cierto. Cuando los que hacemos jardines hablamos de tierra, lo hacemos sobre la base de que al rellenar hasta el nivel, no lo haces con escombros de una casa recién destruida, con argamasa (cemento o cal y ladrillos). Suponemos que la tierra es, por lo menos, extraída del campo o preparada con restos orgánicos.
El fertilizante, tiene la función de ayudar a las semillas recién plantadas a que no les falte alimento disponible rápidamente en las primeras etapas de su vida.
Lo de la tierra especial... Si quieres que todo sea perfecto, te recomiendo colocar la última capa de unos 20 cm de espesor, antes de colocar el césped, de tierra orgánica de buena calidad. No es imprescindible, pero marcaría la diferencia de no tener que estar extrayendo después piedras o tener que resembrar césped en zonas de mala calidad de suelo.
Espero haber aclarado tu duda, pero si no es así, vuelve a preguntarme

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas