Usos de los árboles

Hola experto! Quería hacerte una pregunta. Estoy realizando un proyecto de arquitectura y debo investigar sobre los usos de los a´rboles. Me interesa sobre todo cómo se han usado los árboles históricamente. Por ejemplo. Napoleón plantaba árboles de raíces horizontales en las orillas de los ríos por donde tenían que ir con sus barcos, para no tener problemas de derrumbe de tierras. De esa manera, se ahorraban tener que construir muros de piedra y sencillamente con la plantación de (por ejemplo) pinos, realizaban dicha tarea. Sé que este es uno de los muchos usos históricos de los árboles. M egustaría saber algunos más o que me dijeras si sabes dónde puedo encontrar información sobre este tema o a quién puedo dirigirme personalmente. ¡Muchas gracias de antemano!

1 Respuesta

Respuesta
1
Poco te puedo ayudar, si te sirve de algo en China en el rio Amarillo utilizan para la erosioón del rio .¿Cómo? Cantidad ingente de chinos los utilizan para la plantación de árboles arriesgando sus vidas, y haciendo bolas con fango dentro de ellas introduciendo las semillas de determinados Arboles que desconozco su nombre, lanzan con la fuerza de susbrazos lo más lejano posible de las miles de bolas un porcentaje, agarra lo cual parte de el cometido está cumplido, así temporada tras temporada hacen frente a la erosión.
Aunque no haya sido una solución a mi problema (aunque gracias por el ejemplo de la China, que es fantástico, y me lo apunto), el experto ha hecho todo cuanto estaba en su mano para ayudar, así que merece muy buen apuntuación.
Un saludo!   Y gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas