Eliminar cipreses

Tengo una columna de cipreses, que están pegados a una pared. Y esta se me esta rajando por las ramas y los troncos de los cipreses.
Quería preguntar si conoces de algún producto que se le pueda echar en las hojas
para poderlos eliminar. No quiero cortarlos porque quiero poner otra cosa en ese sitio, y
se los arranco con alguna maquina me puedo gargar la pared. Tampoco quiero echar ningún producto agresivo en el suelo para que la tierra siga fértil.
He visto en internet algo llamado Glisofato, y quería preguntar que te parece esto y si conoces alguna otra cosa que pudiera dar mejor resultado.
Haprobecho para también preguntarte, ¿cuántos goteros de 8l. Cada uno, se le tienen que poner a los frutales? Tengo una fila de naranjo, limonero, mandarino, peral, níspero y kaki. Son de tamaño medio( unos 2m de envergadura en la copa) y tiempo de rigo semanal o diario

2 Respuestas

Respuesta
No comprendo porque no quieres cortarlos ( seria lo más adecuado) si les echas glifosato se secaran y se quedaran ahí secos y feos, pero si esto lo que quieres con el glifosato lo conseguirás.
En cuanto a los goteros con tres o cuatro es suficiente y el tiempo de riego es variable dependiendo de la época del año y la tierra, tu observa quela tierra este ligeramente húmeda, nunca embarrada.
Respuesta

¿Cómo se puede matar del todo un ciprés?