Árboles de sombra

Hola, tengo una zona de césped en la que me gustaría plantar 2 árboles. Me gustaría que recomendaseis que especie poner teniendo en cuenta dos condiciones: la primera que fueran de copa tipo parasol para que den sombra al césped y la segunda que den poco trabajo, es decir, hoja grande. Ahora tengo un pruno que se le caen las hojas desde que le salen y me paso el día recogiendo hojas de la piscina y del césped por lo que estoy pensando quitarlo. Muchas gracias por anticipado y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Has pensado en plantar un par de palmeras? Es lo que te dará menos problemas ya que no desprenden sus hojas y puedes podarlas cada dos años.
Pero si quieres árboles con forma de parasol yo te recomendaría dos especies. La Firmiana simplex (Parasol de la china) y la Catalpa bignonoides, el problema de sacar hojas de la piscina lo tendás sólo durante un par de semanas en otoño y las flores a mediados de verano.
Muchísimas gracias. Olvidé decir que vivo en Guadarrama, Madrid, por lo tanto la zona es fresquita y no sé qué tal se daría una palmera. Me han hablado del Liriodendro y del castaño de indias ¿qué opinas de estas especies?. Los voy a plantar en césped, por lo tanto riego diario. Lo de la sombra es para que el césped en esa parte necesite un poco menos de agua.
El Lirodendron es un árbol precioso de crecimiento rápido que además es muy adecuado para las características climáticas de la sierra de Madrid.
El Aesculus hippocastanum (Castaño de indias) es de crecimiento lento, pero también se adapta perfectamente al clima de la zona.
No pasa nada por que el riego sea diario en verano, ya que los árboles consumen solo el agua que necesitan, la única precaución que has de tener es poner un buen drenaje en el fondo del hoyo de plantación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas